Sedes recomienda al Ministerio de Salud que Tarija mantenga la cuarentena total

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paul Castellanos, informó el jueves que, luego de recibir informes de diferentes municipios, se recomendó al Ministerio de Salud que disponga la continuidad de la cuarentena total en este departamento.

«Las recomendaciones que está emitiendo el Sedes Tarija al Ministerio de salud son que se debe mantener la cuarentena total, hasta mejorar los siguientes puntos: primero, consolidar el monitoreo a pacientes con coronavirus para reducir la tasa de letalidad; segundo, el funcionamiento del laboratorio de referencia (…) que debe ser habilitado de manera urgente», informó.

En ese marco, el Sedes también pidió reforzar los puntos de control en las fronteras durante la cuarentena y dotar equipos de bioseguridad para garantizar los protocolos de atención.

Añadió que una vez entre en funcionamiento el laboratorio, se deben hacer las pruebas necesarias para hacer un rastrillaje y así identificar los casos de COVID-19.

Vhc/LM/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más