FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

SEDES Cochabamba revela posible fenómeno «Iceberg» en cuanto a casos de covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani Ortiz, indicó hoy que en Cochabamba se estaría registrando el fenómeno “Iceberg”, ya que según el galeno existen más de 82 casos positivos de coronavirus en la región.

Estimaciones del servicio de salud proyectaron 2.000 casos hasta junio en Cochabamba, sin embargo según datos del SEDES y del Ministerio de Salud al momento se cuantifican 82 diagnósticos totales en el departamento, “probablemente estemos en un fenómeno Iceberg”, manifestó el director. Desde el punto de vista epidemiológico esto significa que se tiene un número pequeño de casos detectados, sin embargo la cantidad es mayor.

Mamani considera que el fenómeno podría deberse a que las personas con sintomatología no acuden a los centros de salud a causa del estigma social y a la poco práctica cobertura para la toma de muestras y rastrillaje de pacientes en algunos hospitales.

Cochabamba cuenta al momento con 1.000 pruebas para covid-19 por lo que se realizaron las gestiones correspondientes y se espera la dotación de más reactivos.

FIDES COCHABAMBA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más