Policía destaca trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia

17

El comandante de la Policía en Cochabamba, Franz Selliz, destacó el trabajo coordinado que se realiza con los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) para contener la propagación del coronavirus.

«Nuestro personal desarrolla actividades de forma conjunta con las Fuerzas Armas y en primera línea, aún a riesgo de contagio», sostuvo el jefe policial.

Selliz emitió esas declaraciones durante el acto de entrega de 600 kits de víveres, donados por empresas solidarias, en favor de los uniformados.

Al respecto, el jefe policial aseguró que estos insumos serán distribuidos, de forma transparente y equitativa, a todo el personal dependiente de su comando.

Por su parte, el viceministro de seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, encargado de hacer la entrega, junto a su colega de Régimen Interior, Javier Issa, lamentó los casos de coronavirus en filas policiales.

«Lo positivo es que la mayoría de ellos se recuperan satisfactoriamente», afirmó Santamaría, al destacar que esa evolución favorable se debe al oportuno diagnóstico y tratamiento de los infectados.

«La Policía, las Fuerzas Armadas, el personal de salud son nuestra primera línea de contención contra un enemigo invisible», afirmó la autoridad.

jhy/LM/ ABI