Policía desbarata a banda que atracaba a ejecutivos de venta de tarjetas telefónicas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP) desbarató a una organización criminal que atracaba con armas de fuego a los ejecutivos de venta de tarjetas de pre pago de empresas telefónicas, dijo el miércoles, el director de la unidad, Juan Luis Cuevas.
«Los agentes del Departamental de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desbarataron a esta organización, un clan familiar, integrado por Juan Daniel S.S., Seferino Y.S., Silvia A., Alfonso V.E., y Marisol E.M.», dijo en la presentación de los mismos.
La organización operaba en un vehículo y después de consumar el robo agravado fugaba del lugar y a unas cuantas cuadras cambiaban de placa para no ser identificados.
Explicó que los antisociales hacían un seguimiento a sus víctimas y en el último caso robaron 20.000 bolivianos, utilizando un arma de fuego calibre 38 con 5 proyectiles, para perpetrar el atraco en la zona Huayna Potosí, de la ciudad de El Alto.
En la requisa que los agentes realizaron en el domicilio de la organización, en Villa Mercurio,
se secuestraron el arma de fuego, proyectiles, celulares, herramientas, un medidor de luz, tarjetas y un chaleco de una de las empresas de telefonía móvil.
Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo agravado.
Dea/VCT ABI