FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Marineros fabrican barbijos en el IV Distrito Naval Titicaca para prevenir el COVID-19

Los marineros del IV Distrito Naval Titicaca comenzaron a fabricar barbijos lavables para protegerse del coronavirus COVID-19, debido a la gran demanda de este insumo, informó este jueves el comandante de esa unidad, Juan Arnez Salvador.

«Debido a la gran demanda que existe en cuanto a equipos de bioseguridad que el país requiere, se fijó realizar la confección de barbijos, material que fue confeccionado por los efectivos», detalló la autoridad militar.

Aseguró que la confección se realiza con las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que los uniformados de esa unidad exponen a diario su salud, debido a que están en constante contacto con los pobladores, lo que les hace vulnerables a contraer el virus.

Consideró que el equipamiento de bioseguridad es indispensable para que los efectivos continúen con sus patrullajes de control, para que la población cumpla con la cuarentena.

Asimismo, informó que la Asociación de Damas Navales, filial IV Distrito Naval Titicaca, entregó un termómetro digital de última generación para medir la temperatura a los marineros, funcionarios civiles, jefes militares y familiares de los uniformados destinados en esa unidad.

DEA/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más