Gonzalo Barrientos: Audio revela falso discurso de apoyo a movimiento indígena

41

Los audios en los que se oye a la hermana del ex ministro de gobierno, Carlos Romero, son una muestra clara de que la elite que dirige al MAS manejó de forma falsa el discurso de apoyo y defensa del movimiento indígena, manifestó el diputado por Potosí, Gonzalo Barrientos.

Luego de publicada la conversación entre el periodista español Alejandro Entrambasaguas, y la hermana del ex ministro de Gobierno masista, Carlos Romero, en la que la mujer emite adjetivos discriminatorios para referirse a la población boliviana y con tono amenazante, el diputado Barrientos declaró que esta es la prueba de que el discurso del MAS se cayó por completo.

Para el legislador nacional, la postura de esta mujer es la realidad del Movimiento al Socialismo que es dirigido por una elite que usa el apoyo al movimiento indígena solamente como una estrategia para ganar respaldo de sectores afines y mediante este engaño le han hecho daño al pueblo boliviano en los catorce años del gobierno de Evo Morales, quien utilizaba este discurso para ganar aceptación de las masas.

“Esto significa discriminación y humillación en contra todo el pueblo boliviano, esta es una muestra de que hay una élite en este partido que seguramente piensa así de todos los bolivianos” refirió Barrientos.

Además, adelantó que en los próximos días presentará una denuncia ante el Vice Ministerio de Lucha Contra la Discriminación y la defensoría para que estas actitudes sean castigadas y de esta forma sentar precedentes para que nunca más alguien se refiera a la población boliviana con este tipo de calificativos.

El Diario