FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno prepara el traslado de 2.700 ciudadanos varados en Sucre a sus municipios de origen

El Gobierno alista para este jueves el traslado de 2.700 ciudadanos varados en Sucre, quienes retornarán sus municipios de origen, informó el Ministro de Deportes y delegado presidencial para Chuquisaca, Milton Navarro.

    «Pido a los interesados estar atentos que en la tarde (de este jueves) estarán saliendo a sus municipios. Tienen que tener su equipo de bioseguridad como es la mascarilla, los guantes y alcohol para manos. Deben pagarse su pasaje y se está negociando con el transporte pesado para que los precios sean referenciales y no muy altos», afirmó Navarro.

En el marco del Decreto Supremo 4222, que establece el traslado de bolivianos varados en municipios distintos al de su residencia, ese contingente recibió la autorización para viajar, luego de hacer las solicitudes ante la Alcaldía de Sucre y recibir el aval del Ministerio de Gobierno, tras cumplir una serie de requisitos, como la revisión médica para descartar  la propagación del coronavirus COVID-19.

En ese marco, esta tarde se desplegarán los buses asignados por el transporte pesado para realizar el traslado, en coordinación con la Policía Departamental.

    «La Policía Departamental coordinará el operativo para que la salida sea de forma ordenada y disciplinada. Ellos tienen las listas y les orientarán sobre los buses que les correspondan», dijo el ministro Navarro.

  Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Sucre, Álvaro Orozco, explicó que las personas que viajen en su vehículo propio, pueden tramitar su permiso de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

    Respecto a los ciudadanos que retornarán a Chuquisaca, la Secretaria de Salud, Educación y Deportes del Municipio de Sucre, Ninel Loredo, dijo que se habilitarán espacios para alojar a esas personas, pues deben cumplir la cuarentena obligatoria.

«Esperemos contar con el dato exacto y conocer la logística, la gradualidad, la cantidad de personas y de dónde vienen para alojar a estos ciudadanos con las normas de bioseguridad», explicó.

mc/LM/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más