FmBolivia
Radio FmBolivia

Analizan posibilidad de tomar muestras «al azar» en la población para analizar la prevalencia del COVID-19

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, informó el jueves que se analiza la aplicación de una «encuesta serológica» en los municipios, es decir, tomar muestras «al azar» en la población para analizar la prevalencia del coronavirus COVID-19 en el país.

«Es una proposición que se llama encuesta serológica, (en la) que se toma muestras al azar a la población en general para poder ver la circulación del virus y tener una acción más específica, en los lugares donde hay mayor circulación», explicó Prieto, durante una entrevista.

Anunció que esa encuesta serológica se comenzará a realizar en la medida que el país cuente con los reactivos necesarios para ese objetivo. En ese marco, el Ministerio de Salud informó que esa actividad estará a cargo de brigadas médicas, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y las autoridades subnacionales.

La previsión es que esas pruebas se realicen principalmente en los mercados; ese será uno de los indicadores que usará el Ministerio de Salud para determinar, cada siete días, las condiciones de riesgo que presenta cada municipio o departamento para flexibilizar la cuarentena.

Desde el próximo 11 de mayo, el Gobierno dará paso a la etapa denominada «cuarentena dinámica», que establece las categorías de riesgo alto, medio y moderado para levantar de forma gradual las restricciones y retomar las actividades laborales en medio de la pandemia.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas