FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amplían hasta el domingo encapsulamiento de Trinidad

El ministro de Energías y Delegado Presidencial, Rodrigo Guzmán, informó la noche del miércoles que después de evaluar el informe de las autoridades de salud se decidió ampliar el encapsulamiento de Trinidad, Beni, para proteger a la población del coronavirus COVID-19.

«Sabemos que este tipo de decisiones son duras, son complicadas, no le gusta a nadie que lo tengamos encerrado en su casa, pero es una necesidad para que no se salga de control la emergencia que estamos viviendo», manifestó la autoridad.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Gómez, afirmó que Trinidad se encuentra en indefensión ante el coronavirus, razón por la que se decidió ampliar hasta el domingo el encapsulamiento.

«Estamos en un estado de indefensión, hemos pedido ampliar el encapsulamiento hasta el domingo y las autoridades han accedido; no vamos a levantar el encapsulamiento el jueves», dijo Gómez a la conclusión de la reunión interinstitucional.

Informó a la población que recién desde el lunes podrán transitar de acuerdo al número de su cedula de identidad.

El encapsulamiento en Trinidad comenzó el pasado domingo e inicialmente debía finalizar este jueves.

«Hemos demostrado que estamos (con brote) explosivo y eso lo tenemos que detener, por favor recomendamos usar barbijos, respetar el distanciamiento social y aplicar medidas de higiene; Trinidad está en una etapa crítica», enfatizó.

es/lc/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más