FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de El Alto aplicará cordones sanitarios para detectar sospechosos de COVID-19

El director municipal de Salud de El Alto, José Luis Rios, informó que  a partir de mañana (viernes 8 de mayo) se realizarán cordones médicos sanitarios de rastrillaje en varias zonas para detectar casos de posibles portadores del virus COVID-19.

«Las zonas ya han sido identificadas, el cordón de seguridad se realizará junto con las fuerzas de seguridad, se procederá con el operativo médico epidemiológico para la detección de casos sospechosos y activos de la enfermedad», declaró la autoridad edil a radio Éxito.

Afirmó que el operativo está listo para ser ejecutado, el primer cordón de seguridad se realizará en la zona Prefectural, Distrito 2, de esa urbe, donde fueron detectados más de 20 casos positivos.

Durante los operativos de rastrillaje es importante contar con la colaboración de la población, autoridades y dirigentes vecinales para que la detección de sospechosos permita cortar la cadena de transmisión del virus, remarcó la autoridad edil.

Mm/   ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más