Alcaldesa de Sucre afirma que el Hospital San Pedro Claver está listo para recibir equipos y poner en marcha el laboratorio PCR

40

La Alcaldesa de Sucre, Rosario López, anunció que la infraestructura del Hospital San Pedro Claver-Lajastambo, designado para atender casos de coronavirus COVID-19, está lista para recibir el equipamiento y lo referente a terapia intensiva, comprometidos por el Gobierno central, para atender  a los pacientes de Chuquisaca.

De igual forma, se espera iniciar las pruebas y el calibrado en el laboratorio PCR, pues aún se aguarda la llegada de los reactivos para poder detectar la enfermedad.

«Como Gobierno Municipal podemos decir que ya tenemos absolutamente todo listo lo que hemos comprometido en el Hospital San Pedro Claver-Lajastambo (…). Desde el Gobierno Central, me informaron que entre el jueves y viernes se termina de calibrar (el laboratorio PCR) y que llegarán los reactivos», enfatizó la autoridad.

Hace unos días, el Ministro de Deportes y delegado presidencial para Chuquisaca, Milton Navarro, constató que los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver-Lajastambo, designados para atender casos de coronavirus, tienen un 95% de avance en su infraestructura y lo único que resta es instalar los equipos de terapia intensiva.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Gobierno comprometió una primera entrega de 18 equipos de terapia intensiva para Chuquisaca.

Este jueves, el delegado Ministerial, Enrique Díaz y el Jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y presidente del Comité Científico de Chuquisaca, Jhonny Camacho, fueron convocados por el Ministerio de Salud, en La Paz, para analizar temas relacionados a la pandemia.

mc/LM/                ABI