FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Al menos 1.000 personas saldrán de Tarija rumbo a sus municipios de origen

El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Tarija, Horacio Rodríguez, informó el jueves que esta jornada al menos 1.000 personas varadas saldrán de esa región y retornarán a sus lugares de origen, en el marco del Decreto Supremo 4222.

«Salen entre 900 a 1.000 personas a diferentes municipios. Hoy salen a Tupiza, Camargo, La Paz; estamos esperando la confirmación para que salgan a Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Pando, Beni, Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, Villazón, para de esta forma, hasta mañana, poder despachar a todas las personas», informó Rodríguez a la ABI.

De acuerdo con el Decreto 4222, toda persona que quiera retornar a su municipio de origen debe contar con un certificado médico, que establezca que no tiene síntomas de coronavirus COVID-19.

«Hemos podido atender solicitudes de cerca de 2.000 personas, pero autorizamos a unas 1.800 que tienen que trasladarse a otros municipios, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Obras Públicas, porque ellos nos autorizan las listas y los buses para el traslado», agregó.

Añadió que la previsión es que hasta el fin de semana todas las personas que quedaron varadas en Tarija, por la cuarentena, puedan retornar a sus regiones de origen.

Vhc/LM/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más