FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Por segundo año consecutivo, Irupana no participa de los Juegos Estudiantiles

El director distrital de Irupana, Eliseo Berna (Foto: JA Apaza)
El director distrital de Irupana, Eliseo Berna (Foto: JA Apaza)

Irupana, 07 de may (YN).- Irupana continúa de luto. Por segundo año consecutivo, los estudiantes de las unidades educativas de esta localidad yungueña no participan de los Juegos Estudiantiles “Evo Morales”, debido al accidente de tránsito ocurrido la gestión pasada que cobró la vida de más de una decena de estudiantes del Colegio de Chicaloma.

En 2013, la fase eliminatoria de la Circunscripción 20 tiene como sede al municipio de Quime, en la vecina provincia Inquisivi, lugar donde se reunirán los mejores deportistas de los colegios de Sud y Nor Yungas.

El director distrital de Irupana, Eliseo Berna, adelantó que la ausencia de los alumnos de este municipio se prolongará hasta 2014, como homenaje a los adolescentes que perdieron la vida en el bus que los transportaba desde Chicaloma.

La autoridad educativa explicó que los 100 mil bolivianos que gastaba el municipio en la participación de la delegación irupaneña será invertidos en el servicio de desayuno escolar.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más