FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ex hacienda de Goni será convertida en refugio turístico

La hermosa casona abrirá sus puertas a los turistas (Foto: El Diario)
La hermosa casona abrirá sus puertas a los turistas (Foto: El Diario)

La Paz, 7 de may (YN).- La ex hacienda de Chijchipa, que fue expropiada al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y entregada a la población afroboliviana de la zona, será convertida en refugio destinado a albergar turistas, de acuerdo a un proyecto del Gobierno Municipal de Coroico, informa el periódico El Diario.

“Se ha elaborado un proyecto para restaurar el lugar porque tiene mucha historia, mucho por rescatar y promover al turismo” explicó el director de Turismo y Cultura de ese municipio, René Toro Portugal, al destacar el potencial que tiene el lugar.

La restauración de la vieja casona es parte de un proyecto de turismo comunitario que pretende favorecer a los pobladores de Chijchipa, Yariza y San Joaquín, quienes, en la actualidad, se dedican al cultivo de la coca, café y cítricos.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revirtió la propiedad de la casa de hacienda con el argumento de que la misma estaba abandonada, debido a que su propietario, Sánchez de Lozada, huyó del país.

Toro considera que no se puede permitir que tan bella edificación quede derruida con el paso del tiempo, razón por la que el Gobierno Municipal de Coroico pretende darle vida a través de la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más