FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Congreso del MAS confirmado para el 10 de junio en Villa Tunari

  • Evo Morales: «Será el congreso más grande de la historia de Bolivia»

El expresidente Evo Morales confirmó este domingo que el Congreso del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se realizará el próximo 10 de junio en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba.

Morales, en declaraciones a radio Kawsachun Coca, señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les comunicó el 4 de abril que, con base al estatuto del MAS y la decisión de la Sala Plena del Tribunal, la fecha límite para realizar el congreso es el 10 de junio.

«Ahora el congreso está confirmado para el 10 de junio en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, quiero aclarar«, enfatizó el líder del MAS.

Confusión con los plazos

Morales explicó que la fecha del congreso se definió tras una «confusión» con el TSE. El 28 de marzo, el Tribunal emitió una resolución conminando al MAS a convocar a un congreso en un plazo de 25 días.

Ante esto, el 3 de abril, el ala «evista» del MAS presentó una solicitud de convocatoria con dos fechas tentativas: el 4 de mayo y el 10 de junio. Finalmente, el TSE optó por la segunda fecha.

Expectativa por el Congreso

Se espera que el Congreso del MAS sea un evento multitudinario, con la participación de delegados de todo el país. En este encuentro, se renovará la dirigencia nacional del partido y se definirán las estrategias para las próximas elecciones.

Morales ya ha adelantado que el Congreso del MAS será «el más grande de la historia de Bolivia».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más