FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía presenta tercera imputación contra Camacho y pide seis meses más de reclusión

El Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está vez por el caso carro bombero, y pidió seis meses más de reclusión preventiva. La autoridad departamental está detenida en la cárcel de Chonchocoro por el caso golpe de Estado, además tiene otra imputación por el tema del decretazo; todos los procesos son seguidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entre diciembre de 2022 y abril del presente año, la Fiscalía ya activó tres imputaciones contra el gobernador cruceño, en todas pidió la reclusión preventiva.

“Hoy la Fiscalía imputa al señor Luis Fernando Camacho. Ya era hora que se le impute y se lo tienen que sentenciar con la pena máxima”, señaló el diputado arcista del MAS, Rolando Cuellar.

Anunció que en audiencia cautelar pedirá que se ratifique el pedido de la Fiscalía de 180 días más detención para Camacho. Agregó que también solicitará el inicio del juicio oral para conseguir la sentencia.

Fiscalía imputa a Camacho por caso “decretazo” y pide otros seis meses de detención preventiva

“Y tienen también que ser procesados en este proceso el secretario en esa gestión y otros funcionarios que todavía faltan citar”, indicó.

El diputado Cuéllar demandó a Camacho por adjudicar la compra de un carro bombero a una empresa “fantasma”. En la presentación de la denuncia, dijo que la empresa adjudicada no está autorizada para la venta de vehículos, y tampoco cumple con los requisitos.

Caso decretazo

El 8 de marzo, se conoció que la Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió una imputación formal contra el gobernador Camacho, por el caso denominado “decretazo”, en el que pidió también seis meses de detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El gobernador cruceño es investigado por los delitos de presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, por la emisión del Decreto Departamental 373, que delegó funciones de subgobernador al secretario de Gestión Institucional, y que posteriormente fue anulado de la Gaceta de la Gobernación de Santa Cruz.

El caso fue denunciado por el asambleísta departamental del MAS, Clemente Ramos.

100 días detenido por el caso Golpe

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho remarcó que permanece detenido 100 días por el caso golpe de Estado a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

“Hoy se cumplen 100 días desde que el gobierno masista secuestró al gobernador de Santa Cruz. Luis Fernando Camacho es hoy la muestra clara del plan de un gobierno dictatorial, pero también es el eslabón que mantiene unido a todo un país que lleva más de 17 años con la libertad, justicia y democracia secuestrada y al servicio de unos cuantos”, señala un post difundido en las redes sociales de la autoridad departamental.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022, y al día siguiente, fue imputado por este caso y en audiencia se dispuso que cumpla cuatro meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz, cuyo lapso concluirá el 29 de abril del presente.

Sin embargo, hay otras dos audiencias cautelares pendientes contra el gobernador, en la que la Fiscalía pidió seis meses de reclusión por cada proceso.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más