FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Una mujer fue decapitada, la Fiscalía investiga otro feminicidio en La Paz

Una mujer de entre 30 y 40 años de edad fue golpeada y decapitada en la ciudad de La Paz. La cabeza de la víctima fue encontrada en la zona de Jupapina y aún se busca el cuerpo. El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de feminicidio, informó este jueves el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Tras denunciarse el crimen, la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar para realizar los primeros actos investigativos y colectar muestras materiales y biológicas, además de realizar el levantamiento legal de la cabeza de la víctima.

“Una vez obtenido el resultado de la autopsia médico legal y habiendo verificado la muerte violenta, se determinó que la cabeza encontrada es de una mujer con una data de muerte de 5 a 10 días. Se colectó los indicios materiales, biológicos y genéticos, además de una cartera negra y una chompa tipo canguro roja objetos que aportarán en la investigación”, declaró Alave, según un reporte de la Fiscalía.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó que el 6 de abril de 2022, a horas 12.40 aproximadamente, la Fiscalía y Policía se constituyeron a la zona de Jupapina e ingresaron al río Achocalla, donde se tomó contacto con un vecino del lugar, de 62 años de edad, quien manifestó que había visto una cabeza humana en el río, donde se verificó la existencia de la misma.

“Se encontró solo la cabeza de la víctima, sin las otras extremidades del cuerpo humano, se presume que fue decapitada con un objeto punzo cortante. Para determinar el sexo de la cabeza encontrada se tuvo que hacer un retrato hablado y por las facciones y características se determinó que el sexo es de una mujer que se presume tuvo una muerte violenta”, declaró Copa Salguero.

Agregó que, en la etapa preliminar de la investigación, se realizará un rastrillaje en lugar y proximidades donde se encontró la cabeza, se coordinará con la Especializada de Trata y Tráfico y la Policía, para ver si hay alguna similitud con personas reportadas como desaparecidas, para ello se realizarán estudios de comparación de las características físicas de la cabeza humana para identificar a la víctima.

Durante el mediodía de este jueves, personal de la Unidad de Bomberos permanecía en el río Achocalla, con la búsqueda del cuerpo de la víctima.

De acuerdo con la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la causa de muerte de la mujer fue lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo cráneo encefálico y facial (rostro) con una fractura de nariz y por los cortes que presenta la cabeza fue decapitada con un objeto punzo cortante, lo que devela que la mujer tuvo una muerta violenta.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más