FmBolivia
Radio FmBolivia

Rolando Cuéllar pide que Evo Morales sea testigo en el caso de presunto encubrimiento a narcos

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Rolando Cuéllar, expulsado por la dirigencia del MAS, pidió este jueves que el presidente de las seis federaciones de cocaleros del trópico cochabambino, Evo Morales, sea citado como testigo para que coadyuve en las investigaciones sobre presunto encubrimiento a narcotraficantes en el trópico cochabambino.

El lunes, Morales denunció con audios que hay encubrimiento a actividades de narcotráfico en el trópico de Cochabamba. Posteriormente, en una querella ante la Fiscalía, un exjefe antidrogas acusó a la cúpula antidrogas del gobierno de Luis Arce de frenar un operativo en el que se descubrió cuatro fábricas de droga y un narcolaboratorio en Valle Sacta, en el trópico cochabambino.

En criterio de Cuéllar, el Ministerio Público debe conformar una comisión de fiscales para que investigue la denuncia del excomandante de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (Umopar) del Chapare Yerko Terán, quien acusó de para el operativo antidrogas al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, y a los entonces director nacional de Umopar, Franco Arancibia, y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco, de ordenar parar el operativo antidrogas.

“En esta comisión de fiscales le vamos a pedir que citen al presidente de las seis federaciones, al señor Evo Morales, en calidad de testigo y que entregue el celular (que contiene los audios) para hacer una pericia de investigación y el señor Morales coadyuve a esta investigación que él ha hecho públicamente, no se puede contaminar las pruebas, si no se hace un requerimiento fiscal al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) para el desdoblamiento el audio”, declaró.

Según el asambleísta oficialista, Morales debe identificar a la persona que le facilitó el audio que se sirvió de prueba para denunciar encubrimiento a narcotraficantes en el trópico cochabambino.

Por su lado, el su colega Héctor Arce dijo que el pedido que hizo Cuéllar es “oficioso y político”, debido a que sólo busca protagonismo y hacer “show” para dañar la imagen de Morales.

Arce acotó que Cuéllar “está con la derecha” y hace un “trabajo sucio”, ya que él no puede tener injerencia en el trabajo del Ministerio Público y en la investigación de este caso.

Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas