FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inminente gran ofensiva en el este de Ucrania y suenan llamados para la evacuación

Ucrania se preparaba el jueves para una batalla decisiva por el control de la región industrial en el este del país. Mientras tanto, las fuerzas rusas se retiraban de las afueras destrozadas de Kiev para reagruparse e intensificar su ofensiva en Donbás, donde las autoridades instaban a la gente a evacuar antes de que se acabara el tiempo.

El alcalde de la ciudad sureña de Mariúpol dijo el miércoles que más de 5.000 civiles habían muerto allí. Entre tanto, en zonas al norte de la capital, autoridades ucranianas reunían pruebas sobre atrocidades rusas entre indicios de que las tropas de Moscú habían asesinado a gente de forma indiscriminada antes de retirarse en los últimos días.

En su discurso de cada noche a la nación, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, advirtió que el ejército ruso seguía acumulando fuerzas antes de una nueva ofensiva en el este, donde el Kremlin dijo que pretendía “liberar” Donbás, el corazón industrial de Ucrania y donde la mayoría de la población es rusófona. Pero Zelenskyy advirtió que Ucrania también se preparaba para la batalla.Las autoridades ucranianas apremiaron a los ciudadanos del este del país, especialmente las regiones del Donbás, a abandonarlo, ante los indicios de que las tropas rusas están preparando una gran ofensiva

«Los ocupantes están concentrando todos sus esfuerzos en los preparativos de una gran ofensiva en el este de Ucrania para controlar completamente tanto Lugansk como Donetsk», apuntó el Estado Mayor del Ejército de Ucrania, a través de su cuenta en Facebook. «Abandonen esas regiones, puede que esta sea su última oportunidad», apremiaron, por su parte, las autoridades locales de ambas regiones, a través del portal ucraniano Ukrinform.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, lanzó ya una llamada en esa dirección el miércoles (6.4.2022), al pedir a la población que utilice los corredores seguros existentes para la evacuación. Rusia ya advirtió cuando dio por terminada la fase primera de su «operación militar» en Ucrania que, a partir de ahí, sus operaciones se concentrarían en el Donbás, donde se encuentran las dos autoproclamadas repúblicas separatistas.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más