FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exjefe de Umopar acusa a Del Castillo de ordenar el retiro de policías

El exjefe de de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), Yerko Terán, salió a la palestra hoy y acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al Ministerio Público y algunos de sus “camaradas” de encubrir hechos de narcotráfico, específicamente vinculados a la zona de Valle Sacta y que fueron denunciados por el líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales.

El exjefe de de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), Yerko Terán

Terán, en declaración a medios de comunicación, dijo que siente que su vida y la de su familia esta amenazada y que, antes de ir preso o morir, primero responsabilizará al Ministro de Gobierno y otras autoridades del Estado.

“Hoy corre en riesgo mi vida, mi libertad y si voy a ir a la cárcel voy a hacerlo, porque voy a responsabilizar al ministro de Gobierno, al Ministerio Público, a mis camaradas que no quieren decir la verdad. A mí no me interesa si esto es político, a mí me interesa el honor de la policía”, dijo Terán.

Fuente: Urgente.bo

El expolicía animó a sus camaradas a declarar y a contar la “verdad” que, según Terán, viene siendo “tapada” por muchos años.

El lunes, el expresidente Evo Morales, denunció que autoridades de seguridad del Estado se estaría, presuntamente, encubriendo hechos delictivos vinculados al narcotráfico. Como prueba, mostró cuatro audios en los que se escuchan a “subalternos” abandonando cuatro fábricas de cocaína por supuestas órdenes superiores.

Terán indicó que los audios son reales y que tuvieron que abandonar el lugar, pero por “presiones”.

“¿Porque yo he salido de las fábricas?” Preguntó Terán. “Me han amenazado para salir. En una llamada pasada a mí me dijeron es orden del ministro y viceministro. Evidentemente nosotros debíamos haber quemado esa fábrica, pero hemos recibido presión. La presión de los audios es real. Yo soy del Trópico y han identificado a mi familia”, indicó.

Terán fue citado hoy por la Fiscalía para ampliar su denuncia y presentar las pruebas pertinentes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más