FmBolivia
Radio FmBolivia

El dólar se fortalece y disminuyen las reservas de las divisas de China

82

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las reservas de divisas de China disminuyeron en marzo, a medida que los precios de los activos experimentaron cambios en medio del fortalecimiento del dólar, de acuerdo con datos publicados hoy jueves por la Administración Estatal de Divisas.

Las reservas de divisas de China cayeron a 3,188 billones de dólares a fines de marzo, con un descenso de 25.800 millones de dólares, equivalente a un 0,8 por ciento, en comparación con la cifra de fines de febrero.

dolar.jpg

«En marzo, el ingreso de capital transfronterizo en China aumentó en general y la oferta y la demanda en el mercado nacional de divisas permanecieron básicamente equilibradas», expresó Wang Chunying, subdirectora de la entidad.

Wang atribuyó la caída de las reservas de divisas al efecto combinado del aumento del índice del dólar y los cambios en los precios de los activos, como resultado de factores que incluyen la epidemia de COVID-19, las situaciones geopolíticas y las políticas monetarias de los principales países.

La funcionaria señaló que, a pesar de una pandemia prolongada, la complejidad de las circunstancias externas y la volatilidad del mercado financiero mundial, China seguirá coordinando la prevención de la COVID-19 y el desarrollo económico, con su fuerte resiliencia económica y fundamentos sólidos sin cambios, lo que ayudará a estabilizar las reservas de divisa del país.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas