FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado advierte posición débil y cambiante en relación al Silala

El diputado por la alianza Creemos, Erwin Bazán, lamentó que la posición boliviana con relación a las aguas del Silala haya ido cambiando en los últimos años, hecho que genera un conflicto al momento de augurar buenos resultados en el proceso iniciado por Chile contra el país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Bazán cuestiono la postura boliviana en este juicio señalando que no se ha mantenido una línea sostenida en defensa de los intereses nacionales y la defensa de este recurso.
PUBLICIDAD

“La posición de Bolivia en torno a las aguas del Silala ha ido variando, no ha sido una posición inequívoca y sostenida a lo largo del tiempo y en los últimos años, pero también en los últimos meses que se ha conocido ya de los aprestos para este juicio”, dijo.

Lamentó que las argumentaciones del equipo jurídico boliviano hayan variado, al grado que esperar un fallo favorable para el país sea una posibilidad lejana.
PUBLICIDAD

“Hemos visto como la posición del equipo jurídico ha ido variando y esa inconsistencia es la que nos genera un conflicto a la hora de nosotros poder augurar un resultado positivo en la corte internacional de justicia”, refirió, cuestionando que estas posiciones abren un hueco en la defensa legal del país.

De esta forma, sostuvo que la posición boliviana, en comparación con la chilena, es débil. “Lamentablemente hay una serie de inconsistencias, la posición varía y eso la vuelve profundamente débil, y claro, Chile ha mantenido siempre una postura ofensiva en términos de defender su posición cosa que no ha hecho nuestro país”, indicó

Por lo expuesto, Bazán llamó al país vecino a optar por un dialogo que beneficie a ambo países tomando en cuenta que cualquier fallo de La Haya no terminará con las relaciones entre ambos estados, por lo que se deben evitar las posiciones radicales.

“Van a provechar esa ventaja o van a buscar realmente una posición en la que los dos estados puedan tener relaciones que les permitan a ambos tener una posición de beneficio. Creo que la posición de Chile es en extremo radical”, finalizó.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más