Denuncia de narcotráfico revela pugnas internas en el MAS

10

La senadora de la Alianza Creemos, Centa Rek, afirmó que el supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos antidrogas reveló pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y lo que busca el expresidente, Evo Morales, es el control del Ministerio de Gobierno y de otras carteras de Estado.

“A corto andar empieza toda esta pugna (en el MAS), buscando sembrar pruebas o situaciones que inculpen al actual Ministro de Gobierno que sería la primera pieza que intenta sacar para poner quizá un ministro del expresidente Evo Morales o para mostrarle al actual presidente, (Luis) Arce Catacora, que el poder de Evo Morales puede tumbar ministros”, sostuvo Rek.
PUBLICIDAD

Recordó que, a principios de este año, dirigentes del Trópico de Cochabamba sugirieron al Presidente el cambio de varios ministros de Estado, pero Arce decidió mantener a sus colaboradores.

“En enero, las seis federaciones de cocaleros se reúnen y le ponen más o menos un ultimátum al gobierno de Arce Catacora pidiendo que le cambien como ocho ministros”, recordó Rek. Subrayó que posteriormente suscitaron otros hechos hasta que llegó la denuncia del expresidente Morales sobre el supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos antidrogas.
PUBLICIDAD

La legisladora de oposición reiteró que la finalidad del expresidente Morales es ocupar con sus excolaboradores el ministerio de Gobierno y otras carteras de Estado porque la finalidad es “gobernar detrás del trono”.

Los parlamentarios del oficialismo sostuvieron en varias intervenciones ante la prensa que al interior el MAS no existe ninguna pugna ni división. El diputado Ángelo Céspedes dijo que la denuncia que realizó el expresidente Morales está en manos del Ministerio Público y lo que queda es esperar una investigación transparente.

Entre tanto, el diputado de Creemos, Whalty Egüez, calificó a Morales como el capo del narcotráfico y el fondo del presunto encubrimiento, denunciado por el expresidente, es encubrir al exjefe antidroga, Maximiliano Dávila.

“Maximiliano Dávila es la pieza clave que está buscando la DEA (para dar con el) capo del narcotráfico (..) que es don Evo Morales”, señaló Egüez.

El asambleísta Egüez sugirió que el primer camino que tiene Arce es negociar con Morales y convertir al país en un narco Estado o entregar a Dávila a la DEA para que se desmantele toda la red del narcotráfico. (ANF)

El Diario