FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos en Santa Cruz: cívicos y vendedores de pescado acatan paro y cañeros preparan tractorazo

Por segundo día, las vías del departamento de Santa Cruz amanecieron bloqueadas por dos sectores que exigen la atención del Gobierno nacional. La primera es la ruta nueva que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, donde los cívicos de Montero exigen la reapertura del Hospital Óscar Urenda; mientras que, de forma paralela, los comerciantes de pescado acatan un paro en la Doble Vía a La Guardia por una normativa del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Para mañana los productores cañeros preparan un tractorazo para exigir que se liberen las exportaciones de azúcar, debido a que no fueron escuchados por el Gobierno en el paro de 24 horas que acataron el miércoles.

En el municipio de Montero, los cívicos del norte integrado cumplen su segundo día con esta medida de presión, donde esperan la atención del Ministerio de Salud para que se pueda firmar una resolución biministerial que permita la reapertura del Hospital de tercer nivel Óscar Urenda, según el reporte de Unitel.

También puede leer: En Santa Cruz, tres sectores bloquean en cinco puntos del departamento

La medida se acata de manera indefinida y la ruta cerrada está a la altura del puente de La Amistad, que corta el tránsito vehicular por la nueva carretera hacia la región de Cochabamba.

Pese a la reunión que se mantuvo la pasada jornada, los cívicos decidieron continuar con su protesta y no otorgar un cuarto intermedio. La situación ha generado que se registre una larga fila de vehículos sobre la carretera, principalmente del transporte pesado.

Por su parte, los comercializadores de pescado instalaron un bloqueo a la altura del quinto anillo de la Doble Vía a La Guardia, zona Sur de la urbe cruceña, quienes rechazan el instructivo emitido por el Senasag, que establece que toda mercadería que sea importada debe ser sometida a pruebas de calidad en laboratorio.

El sector asegura que este proceso tarda aproximadamente entre siete a 15 días, tiempo con el cual, afirman, no cuenta, debido a que solo faltan días para la celebración de Semana Santa, por lo que temen que el producto no sea comercializado a tiempo.

Tractorazo

El ejecutivo de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdova, advirtió que mañana acatarán un tractorazo y un cabildo, para que el Gobierno atienda sus medidas.

“No hemos tenido respuesta lastimosamente estas autoridades se han burlado del sector cañero, vamos a tener un tractorazo este viernes y un cabildo. Exigimos la cabeza de los dos ministros que se hacen burla de nuestro sector”, manifestó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más