FmBolivia
Radio FmBolivia

Verifican normas de bioseguridad y precios de medicamentos en farmacias de La Paz

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable sectorial de Habilitación de Farmacias de la Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria de la Gobernación de La Paz, Ibbys Gamon, informó el martes que iniciarán las verificaciones a las normas de bioseguridad en las farmacias de la ciudad, además que realizarán el control en los precios de los medicamentos, ante la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

«Se verificarán las nomas de bioseguridad tanto para los propietarios, como para los compradores, ya que es fundamental el distanciamiento de personas para evitar la aglomeración y el contagio comunitario», informó la funcionaria.

Gamon explicó que entre las medidas de bioseguridad que debe tener el regente farmacéutico es que cuente con el barbijo y atienda a la población con guantes, guardapolvo, gorros y disponga de alcohol en gel.

Además, en los mostradores se debe de evitar el colocado de carteles, folletos publicitarios u otros objetos donde pueda depositarse el virus, lo que se puede constituir en un riesgo de propagación de la enfermedad.

Precisó que, en una primera instancia, se realizó estas labores de control en las farmacias de Miraflores, en las que se constató el cumplimiento de la indumentaria de los farmacéuticos; esta labor será replicada replicado en otras zonas de manera paulatina.

Gamon aseguró que en estos verificativos también se realiza el control en los precios de los medicamentos, para evitar la especulación, aunque afirmó que en la primera jornada no se detectó ninguna irregularidad al respecto.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas