PIL habilita túneles de desinfección construidos con material reciclado para garantizar la producción

43

PIL Andina S.A. instaló cámaras de desinfección, que fueron construidas por su personal con material reciclado, para garantizar las medidas de bioseguridad en la elaboración de sus productos y seguir con el abastecimiento normal a la población boliviana, en medio de la cuarentena que se cumple para frenar el avance del coronavirus COVID-19.

«Para la fabricación (de los túneles de desinfección) se ha utilizado materiales reciclados en un 60 por ciento, empezando por la estructura metálica, el revestimiento de acrílico y los componentes para nebulizar la solución desinfectante», mencionó el gerente de Producción, Rodrigo Díaz, citado en un boletín institucional.

«PIL Andina S.A. está haciendo los esfuerzos necesarios para seguir produciendo lácteos y otros alimentos saludables. El objetivo es que no falten productos de primera necesidad en las mesas de las familias bolivianas», señala otra parte del comunicado.

En ese sentido, la empresa informó que, siguiendo las instructivas del Gobierno nacional, la industria está adoptando medidas de promoción de la salud y de bioseguridad para la prevención y contención de posibles contagios al interior de sus instalaciones.

«La producción de alimentos se realiza siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes a fin de resguardar la seguridad y la salud de los trabajadores», refiere también el boletín.

Por otra parte, se dio a conocer que, a través de un convenio con el Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A., la empresa láctea comenzó a envasar alcohol en botellas de 500 mililitros y 2 litros, las que serán distribuidas por la empresa Aguaí en todo el país.

Red central-mcr/ LM/VCT ABI