FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden mantener la calma en Pisiga y exhortan a cumplir la cuarentena por el coronavirus

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la plataforma ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, pidió el martes a los connacionales que se encuentran en Pisiga, frontera con Chile, mantener la calma y les exhortó a cumplir la cuarentena, dispuesta para evitar la propagación del coronavirus.

«Pensamos que no es pertinente generar caos, y por el contrario hay que mantener la calma, ya que es una crisis sanitaria que está perjudicando a toda la ciudadanía y no solo del país, sino, al mundo entero», declaró a la ABI.

El lunes, Migración informó que «grupos radicales del Movimiento Al Socialismo» marcharon hasta la frontera con Chile e intentaron ingresar a Bolivia, para generar desorden y vulnerar la cuarentena total, sin pensar en la salud de la población boliviana.

Ante esos hechos, el representante de OIP demandó a los connacionales a respetar las restricciones, que tienen el objetivo de mitigar el contagio de esa enfermedad.

«Debemos cuidarnos entre todos, es un trabajo de todos y no de unos cuantos», aseguró.

Asimismo, rechazó cualquier intento de «politización» de la emergencia sanitaria, que a la fecha afectó a más de 110 países del mundo; hasta la fecha, en Bolivia se registró 14 fallecidos y 194 personas contagiadas.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas