FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Cruz: ampliación de la cuarentena pasa por una decisión responsable

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

– El ministro de Salud, Aníbal Cruz, afirmó hoy que una posible ampliación de la cuarentena total declarada por el Gobierno, hasta el 15 de abril, pasa por una evaluación socioeconómica y sanitaria, a fin de prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país.

“La decisión está en función a cómo evolucione la curva epidemiológica de los casos reportados de coronavirus, asimismo, se evaluará la parte económica y social, se van a tomar en cuenta los riesgos y beneficios, es decir pasa por una decisión responsable”, afirmó.

La autoridad indicó que “como Gobierno no se actúa por capricho, ni por cálculo político”, más al contrario –dijo— que se busca el asesoramiento de organismos internacionales y la experiencia de otros países.

“Queremos pedir a la población la paciencia necesaria, el Gobierno está trabajando las 24 horas del día, enfocado en cuidar al país”, añadió la autoridad.

A la fecha, el país suma 194 pacientes positivos en coronavirus, el departamento más afectado es Santa Cruz, que tiene 100 personas contagiadas, le siguen La Paz con 37 y Cochabamba con 33.

Potosí tiene 8 casos, Pando 6, Chuquisaca 1, Tarija 1 y Oruro 8, éste último lleva 23 días en “silencio epidemiológico”, es decir, sin nuevos casos reportados, luego de que las autoridades ediles declararan la cuarentena total a los pocos días de conocido el primer contagio en ese departamento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas