Ministra de Culturas constata incremento en el precio de verduras en El Alto

28

La ministra de Culturas, Martha Yujra, visitó el martes el populoso mercado de Villa Dolores, en El Alto, y constató que el precio de las verduras sufrió un incremento, por lo que pidió la intervención del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

«La carga de tomate están vendiendo a Bs 160, lo que generalmente cuesta Bs 100; estamos viendo que están vendiendo demasiado caro», dijo la autoridad, tras un recorrido en ese centro de abasto.

Yujra realizó esa actividad luego de recibir una serie de denuncias en sentido que muchos de esos productos eran comercializados, incluso, al doble del costo.

En ese marco, la autoridad anunció que remitirá un informe al viceministerio del área, para que intervenga y realice los respectivos operativos de control.

La Ministra indicó que estos precios elevados se registran en los camiones que llegan al lugar y realizan la distribución; aseguró que no se permitirá que los comerciantes incrementen el precio de las verduras y otros productos de primera necesidad.

Asimismo, pidió la colaboración la Policía Boliviana para realizar estos controles, desde las 05.00, hora en la que inicia la actividad comercial en esa urbe.

xzs/LM/VCT ABI