FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entrega equipos a Tarija para instalar un moderno laboratorio de diagnóstico de coronavirus

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional, a través del ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, entregó el martes al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, los equipos adquiridos por el Gobierno nacional para instalar el laboratorio de diagnóstico del coronavirus COVID-19 en esa región.

«El Sedes ayudó a gestionar la indumentaria técnica para equipar un laboratorio en la ciudad de Tarija; este laboratorio va tener la capacidad de procesar todas las muestras del departamento de Tarija para declarar la positividad o negatividad en poco tiempo, es decir en un par de horas, yo creo que esto es una de las inversiones más importantes que se está haciendo en este inicio de atención a la pandemia del coronavirus», indicó en el acto público.

Añadió que el Gobierno nacional invirtió cerca de medio millón de dólares para equipar con laboratorios a los diferentes departamentos del país.El director del Sedes de Tarija, Paul Castellanos, mencionó que a partir de esta jornada empezarán a instalar los equipos del laboratorio.

«Nosotros hemos capacitados a bioquímicos para procesar las muestras que lleguen a este laboratorio, es muy importante que nosotros podamos hacer el testeo a mucha gente que sea sospechosa; eso nos va permitir que las cuarentenas no sean tan estrictas», mencionó.

Vhc/mcr/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas