FmBolivia
Radio FmBolivia

Ganaderos del Beni garantizan abastecimiento de carne al mercado nacional

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El tesorero de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Herlan Ojopi, dijo el martes que está garantizada la provisión de carne vacuna al mercado interno, pese a la cuarentena, que busca evitar la propagación del coronavirus.

«Tuvimos una reunión de emergencia, preocupados por la noticia que se iba a cortar el abastecimiento de carne; el Beni es el único departamento con capacidad de abastecer a nivel nacional», afirmó Ojopi.

Agregó que se explicó a las instituciones que son parte del Centro de Emergencia departamental que no se debe cortar la provisión de carne al interior del país, para no provocar caos.

«El abastecimiento de carne no se puede parar, así como la provisión de alimentos al Beni, porque lo primero que tenemos que cuidar es la alimentación de la población», manifestó.

El representante de Fegabeni informó que se llegó a un acuerdo para que ingresen los camiones hasta Puente San Pablo, límite con Santa Cruz, donde se procederá a la desinfección de los vehículos, además del relevo de choferes.

Ojopi detalló que esa región aporta 400.000 cabezas de ganado, por año, a los mercados de Santa Cruz y La Paz.

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas