Alcaldía de El Alto adquirirá 20 respiradores artificiales para atender pacientes con coronavirus

34

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó el martes que inició las gestiones para la adquisición de 20 respiradores artificiales, que servirán para atender a los casos sospechosos y pacientes confirmados con coronavirus.

«Hemos tomado la decisión de poder comprar 20 respiradores artificiales con recursos municipales para la atención de pacientes posibles con coronavirus», declaró durante una entrevista en RTP.

Explicó que si bien esa urbe cuenta ahora con 10 respiradores artificiales, instalados en el Hospital del Norte y el Boliviano Holandés, la adquisición de los nuevos equipos permitirá llegar a más beneficiarios, en una ciudad que alberga a más de un millón de habitantes.

Chapetón informó que ya se elaboraron los términos de referencia y el requerimiento correspondiente, a las diferentes importadoras para comprar esos equipos.

«Aunque tengamos 10 respiradores, no es la única enfermedad en nuestro municipio como el coronavirus, hay muchos otros pacientes que requieren de terapia intensiva, por otro tipo de enfermedades», agregó la autoridad.

Asimismo, la Alcaldesa dijo que aguardan la entrega, por parte del Gobierno nacional, de otros respiradores artificiales, de los 500 que adquirió; se prevé que esos equipos lleguen en las próximas semanas.

Además, Chapetón sostuvo que se lanzó una convocatoria pública para que los profesionales especializados en el manejo de estos equipos puedan postularse a esos cargos.

xzs/LM/VCT ABI