FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Patacamaya estuvo involucrado en actos de corrupción y malversación de fondos en 2019

83

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tiburcio Choque es el nombre del alcalde Patacamaya , una localidad ubicada a más de 100 kilómetros de La Paz, tienen una población de 23.000 habitantes, sin embargo pese a que hoy su gestión está en el ojo de la tormenta por atentar contra la salud pública, antes ya era criticada por corrupción y malversación de fondos.

Choque fue posesionado como alcalde a mediados de 2015, participó como candidato por la agrupación Alianza Social Patriótica (ASP), sin embargo en febrero de 2019 los vecinos de esa localidad los acusaban de malversación del dinero de obras una de ellas el enlosetado de una calle que al final no había ni un adoquín. Otro de los casos que generó polémica fue el desvió de fondos del Hospital Español y tras las demandas de los pobladores, Choque fue suspendido acusado por corrupción.

Hoy Choque está aprehendido acusado por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Atentado Contra la Salud Pública. En celdas de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el burgomaestre dijo que la fiesta se realizó sólo en una zona, que no era la fiesta del pueblo intentó suspender la fiesta pero no le escucharon y que no había personal policial suficiente.

“La ley salió el 12 de marzo ese día ya estaban en la fiesta, no había como parar no había efectivos policiales.La cuarentena fue decretada a destiempo por nuestra presidenta”, dijo a los medios.

El municipio de Patacamaya ya registró ocho positivos por coronavirus entre ellos una familia que contagió a sus hijos de 11 y 7 años. Además de un fallecido, quien era un fotógrafo de eventos sociales. Autoridades consideran que esa festividad fue un foco de contagio del coronavirus.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas