FmBolivia
Radio FmBolivia

Un vehículo choca contra una antena, ésta cae y deja daños

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un vehículo particular, marca Land Cruiser, chocó contra una antena de electricidad en la ciudad de El Alto, la que se desplomó hacia una vivienda, dejó una persona lesionada, un perro golpeado y daños materiales de consideración.

El hecho ocurrió a las 7:00 de ayer, en la zona de Villa Exaltación, segunda sección, en inmediaciones de la plaza Torres.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el conductor del coche estaba presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control del motorizado y fue directamente a chocar contra la antena. Tal fue el impacto que ésta se desestabilizó y cayó hacia un inmueble de unos cuatro pisos y de ladrillo.

Se conoce que el chofer sufrió lesiones en el rostro, por lo que fue trasladado a la clínica El Salvador, de la urbe alteña, mientras que el cachorro fue llevado a una veterinaria por un efectivo policial, en una camioneta.

Los vecinos del barrio se alarmaron por lo sucedido. “Estábamos en la tienda, cuando de pronto he sentido el impacto del auto. Parece que el chofer estaba borracho porque no reaccionaba, ese ratito la antena se vino abajo”, contó una mujer, quien había ido a comprar pan.

Tras el desplome de la antena, en cuestión de segundos decenas de vecinos se aglomeraron alrededor, unos llamaron a la Policía y otros se quedaron de curiosos. Vehículos que circulaban por ahí tuvieron que parar porque se paralizó el tráfico.

“Es un milagro que el chofer no esté muerto, el choque ha sido muy fuerte, ha sonado muy fuerte. Este señor debería ir preso, si había personas que pasaban por el lugar, seguramente las hubiera arrollado”, contó un vecino que vio cómo el vehículo llegó hasta la antena de electricidad con exceso de velocidad.

La Policía informó que una vez que el conductor sea dada de alta, tras someterse a algunas curaciones superficiales, será llevado a las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto para que preste su declaración informativa. También se espera que se conozcan los resultados del examen de alcoholemia.

De acuerdo con Limberth Lafuente, ingeniero de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), son 10 zonas las que fueron afectadas por el corte de electricidad. Los técnicos esperaban la mañana de ayer grúas de alto tonelaje para hacer el levantamiento de la torre eléctrica.

El trabajo iba a continuar para restablecer la energía eléctrica en unas cinco horas como mínimo. Mientras tanto, los vecinos ayudaron a los propietarios de la vivienda afectada a retirar los escombros del lugar.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas