FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oruro vive una jornada sin vehículos en homenaje a los niños

La ciudad de Oruro vive el domingo una jornada sin vehículos en cumplimiento de la Ley Municipal 32/2016 denominada «Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad», aprobada hace tres años en conmemoración del Día del Niño boliviano.

«Por tercer año consecutivo en cumplimiento a la Ley 32/2016 que establece declarar a cada domingo, antes al 12 de abril que cada año como una jornada «Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad», en homenaje al niño boliviano, es una oportunidad para vivir un día sin vehículos, bebidas alcohólicas y sin contaminación», dijo el concejal de la agrupación ciudadana Inca, Max Cabrera.

Explicó que esa norma es de interés social y tiene aplicación en toda la jurisdicción municipal, además establece la prohibición de la circulación de vehículos públicos y privados en toda la ciudad de Oruro, entre las 06h00 hasta las 18h00, excepto los servicios de emergencia como salud y la Policía.

Dispone también el acceso libre a los parques y centros de recreación dependientes de la alcaldía.

Señaló que las entidades privadas y estatales como la Policía, dependencias de la alcaldía como la Dirección de Igualdad de Oportunidades, organizaron actividades deportivas, culturales, artísticas, en espacios públicos con el enfoque del Día del Niño y sus derechos.
sdq/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más