Oruro vive una jornada sin vehículos en homenaje a los niños

La ciudad de Oruro vive el domingo una jornada sin vehículos en cumplimiento de la Ley Municipal 32/2016 denominada «Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad», aprobada hace tres años en conmemoración del Día del Niño boliviano.

«Por tercer año consecutivo en cumplimiento a la Ley 32/2016 que establece declarar a cada domingo, antes al 12 de abril que cada año como una jornada «Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad», en homenaje al niño boliviano, es una oportunidad para vivir un día sin vehículos, bebidas alcohólicas y sin contaminación», dijo el concejal de la agrupación ciudadana Inca, Max Cabrera.

Explicó que esa norma es de interés social y tiene aplicación en toda la jurisdicción municipal, además establece la prohibición de la circulación de vehículos públicos y privados en toda la ciudad de Oruro, entre las 06h00 hasta las 18h00, excepto los servicios de emergencia como salud y la Policía.

Dispone también el acceso libre a los parques y centros de recreación dependientes de la alcaldía.

Señaló que las entidades privadas y estatales como la Policía, dependencias de la alcaldía como la Dirección de Igualdad de Oportunidades, organizaron actividades deportivas, culturales, artísticas, en espacios públicos con el enfoque del Día del Niño y sus derechos.
sdq/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más