FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Imputan a la pareja de distribuidores de medicamentos falsos

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó este sábado a Jenny C. P. y Freddy D. Z. S. por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.

La pareja, que es la propietaria del puesto de venta de medicamentos presuntamente falsificados, fue detenida ayer durante un operativo sorpresa a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público en la calle La Tablada.

En el operativo se encontró una gran cantidad de medicamentos de procedencia sospechosa, presumiblemente falsificados. Además, la pareja, dueña del puesto, tenía en su posesión alrededor de 400 mil bolivianos, 2.100 dólares y recibos de depósitos bancarios de los que no supieron explicar su procedencia, informó el fiscal de materia, Marco Villa, en conferencia de prensa.

“Se identificó una gran cantidad de fármacos que estaban puestos a la venta en La Tablada y que se presume son los mismos encontrados en la localidad del Desaguadero el pasado viernes durante el primer operativo”, explicó Villa.

Por su parte, el director de la FELCC La Paz, Johnny Aguilera, señaló que esta pareja sería la encargada de realizar la distribución de los medicamentos a farmacias, tiendas y mercados.

“Según nuestras investigaciones, esta pareja estaría encargada de distribuir estos medicamentos a farmacias de barrio, tiendas y mercados”, señaló.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que con el último operativo se logró identificar el modus operandi del contrabando y comercialización de los medicamentos falsificados en los mercados de La Paz, lo que permitirá realizar más batidas.

“Hemos identificado el núcleo de los contrabandistas y proveedores, además se logró secuestrar una importante cantidad de estos medicamentos y dinero. Esto nos permite conocer el modus operandi de estas personas, información que servirá para realizar mas batidas”, explicó la autoridad.

Según Aguilera, los detenidos operaban en tres etapas. Primero acopiando los fármacos falsificados en almacenes; luego distribuyéndolos a farmacias, tiendas y mercados; y luego colectando las ganancias y reabasteciendo los negocios.

“Se ha generado una especie de pasanaku. La pareja se encargaba de acopiar, para luego entregar la mercadería a crédito. Al cabo de un tiempo se recogían las ganancias y se reabastecía a ellos vendiendo al menoreo”, puntualizó el jefe policial.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más