Evo Morales insta a acabar con crímenes por odio en el día de reflexión sobre el genocidio en Ruanda

El presidente Evo Morales instó el domingo a acabar con los crímenes por odio a propósito del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda, que se recuerda esta jornada.

El mandatario rindió su homenaje a las víctimas de esa masacre y afirmó que «todos los seres humanos somos iguales».

«En el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda, rendimos homenaje a las víctimas de esta cruenta masacre, producto de la colonización, e instamos a implementar mecanismos para acabar con los crímenes por odio.», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En 1994, 800.000 ruandeses fueron asesinados por sus compatriotas, en la mayoría de los casos únicamente por pertenecer a un grupo étnico determinado.

En marzo de 2003, el Consejo Ejecutivo de la Unión Africana recomendó que las Naciones Unidas y la comunidad internacional, en conmemoración del genocidio cometido en Ruanda, proclamara un día internacional de reflexión y de renovado compromiso de lucha contra el genocidio en todo el mundo.
Ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más