FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuentran en cajas de galletas medicamentos presuntamente falsificados

Un nuevo operativo de la Policía y la Fiscalía allanó tres depósitos ubicados en inmediaciones de la calle Garcilazo de la Vega de La Paz. En el mismo se encontró al menos 83 cajas de galletas donde se guardaban medicamentos presuntamente falsificados. Las investigaciones se intensificarán en todo el país.

La noche del sábado, la Fiscalía Departamental de La Paz en un trabajo coordinado con la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía allanaron estos galpones. Solo en el primer depósito se secuestraron 83 cajas y se arrestó a una persona de sexo femenino con fines investigativos.

«Hasta este momento hemos encontrado medicamentos de dudosa procedencia, ya en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se establecerá si los mismos también habrían sido adulterados», explicó a la prensa el fiscal de Materia, Marco Villa.

Villa declaró que los fármacos encontrados en los depósitos tienen las mismas características que los falsificados que se secuestraron en Desaguadero. Explicó que entre los medicamentos confiscados existían los de comercialización masiva como el ibuprofeno, catéter de sueros, pomadas, algunos con el sello de laboratorios VITA.

Este operativo se suma a los que comenzaron la anterior semana, luego de conocerse el desbaratamiento de una red criminal en Desaguadero que falsificaban medicamentos y distribuían en todo el país.

La noche viernes se confiscó en un operativo sorpresa se incautó de medicamentos falsos por un valor de Bs 500.000, los cuales eran distribuidos por Jenny C.P. y Freddy D.Z.S. que eran dueños de un puesto de venta de los productos en la calle La Tablada de la urbe paceña. Presumiblemente estos distribuían a todo el país.

Por ello, la pareja fue imputada ayer por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.

Asimismo, el miércoles, la Policía intervino depósitos, ubicados en la avenida Buenos Aires y pasaje Gallardo, donde se encontraron envases de medicamentos listos para ser reutilizados y trasladados hasta el Desaguadero. En la intervención la Policía aprehendió a tres personas, dos personas y una mujer, una de ellas declaró vínculos con la red de falsificadores.

Debido a los hallazgos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este sábado que en los siguientes días la Policía Boliviana efectuará más operativos en toda Bolivia tras comprobar que fueron distribuidos en distintas partes del territorio nacional.

«En cualquier lugar del territorio nacional que la Policía señale como lugar estratégico, lugar que merece aplicar este tipo de procedimientos. Para no perder el factor sorpresas no vamos dar el detalle de estas próximas acciones», afirmó Romero.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más