FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Con una inversión de Bs4,8 millones, Irupana estrena nueva maquinaria pesada

Mucha gente participó de la entrega de la nueva maquinaria (Foto: Juan Adolfo Apaza)
Mucha gente participó de la entrega de la nueva maquinaria (Foto: Juan Adolfo Apaza)

Irupana, 7 de abr (YN).- El municipio de Irupana está de fiesta. El Gobierno Municipal entregó a la población su nueva maquinaria pesada, consistente en una motoniveladora, una pala cargadora a ruedas, una retroexcavadora y un camión basurero, equipo que fue adquirido gracias a un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El acto público fue realizado el viernes por la tarde en la rotonda de Churiaca, luego de exhibir la maquinaria por las calles de la población. En el lugar estuvo la directora ejecutiva del FNDR, María Elena Angeleri, además del alcalde Clemente Mamani, concejales y representantes de las organizaciones sociales.

El crédito otorgado fue de 4,8 millones de bolivianos y cubrió el 80% del equipo adquirido. El 20% de ese monto fue contraparte del Gobierno Municipal. La motoniveladora tuvo un costo de 1,8 millones de bolivianos, la pala cargadora 1,2 millones, la retroexcavadora 749 mil bolivianos y el carro basurero 995 mil bolivianos.

El presidente del Comité de Vigilancia, Luis Contreras, destacó durante el acto que no se un regalo del FNDR sino un crédito que debe ser cubierto por el municipio de Irupana. Del acto participaron también conjuntos de música autóctona de varias comunidades.

Por Juan Adolfo Apaza M.

El alcalde Clemente Mamani en la ch'alla de la maquinaria (Foto: Juan Adolfo Apaza M.)
El alcalde Clemente Mamani en la ch’alla de la maquinaria (Foto: Juan Adolfo Apaza M.)
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más