FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Arce pide «mano dura» contra delitos que afectan a niños

Expresa su preocupación y rechazo ante reciente caso de doble infanticidio en El Alto

7 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En medio de la inauguración de la unidad de vigilancia BOL-110 en El Alto, el presidente Luis Arce manifestó su profundo pesar por el reciente doble infanticidio ocurrido en la ciudad, instando a la aplicación de medidas contundentes para castigar los delitos contra los niños y evitar la impunidad.

«Tenemos lamentablemente que aquí tomar mano dura, hermanos, contra todo ese tipo de actos contra nuestros niños», expresó Arce durante el evento.

El presidente, quien tiene hijos y ahora nietos, mostró su preocupación por la seguridad de los niños bolivianos y rechazó enérgicamente la impunidad en casos como este, destacando que los culpables deben enfrentar la justicia sin escapatoria, incluso cuando intentan utilizar tácticas como la prescripción de los delitos.

En este contexto, Arce instruyó al Ministro de Gobierno a retomar el proyecto de ley para la imprescriptibilidad de los delitos contra la niñez, abarcando específicamente el tema de los infanticidios, y enfatizó en la necesidad de que estos crímenes sean castigados de manera ejemplar, sin contemplaciones.

El mandatario también resaltó el avance que representa la unidad BOL-110 en la lucha contra la inseguridad en la ciudad de El Alto, destacando la incorporación de tecnología para fortalecer las medidas de vigilancia. Explicó que este sistema permite el monitoreo a través de cámaras para detectar placas de vehículos y rostros, contribuyendo así a mejorar la seguridad en la región.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más