FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prevén fabricación nacional de fármacos oncológicos

A partir de julio, Bolivia producirá sus primeros medicamentos contra el cáncer, esto será posible tras la puesta en marcha del Centro de Medicina Nuclear con tecnología de punta, inaugurado ayer en la ciudad de El Alto, anunció el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.


“En este momento, tenemos que importar; pero, de aquí a poco, el mes de julio, vamos a empezar a producir nuestros propios primeros radiofármacos (eso) nos llena de alegría, y de esperanzas”, informó Auza en entrevista con el canal estatal.


Aseveró que el presidente del Estado, Luis Arce, es empático con la población porque es un sobreviviente del cáncer y siente empatía y conoce de las necesidades de la población, por lo que el Estado realiza un cambio cualitativo para mejorar y priorizar la salud.


“Hermanos y hermanas que están con esta patología, tenemos esperanza (de vida) y no los vamos a dejar solos. El presidente es un sobreviviente del cáncer y entiende con empatía las necesidades de su pueblo”, aseveró.


Explicó que la instalación y el funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia responde a una “deuda histórica” que se tenía con el pueblo boliviano. Destacó que esta inauguración representa un paso importante para la ciencia médica y un “paso histórico” para el Estado Plurinacional de Bolivia por el avance cualitativo en los tratamientos del área de salud, reportó ABI.


Este moderno centro cuenta con personal calificado y especializado en diversas áreas. Además, tiene equipamiento de imageneración de tecnología de punta que posibilitará la detección temprana de patologías oncológicas y asegurará un seguimiento oportuno en el proceso de tratamiento y monitoreo posterior de cada paciente.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más