FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Observatorio de Mujeres Políticas destaca labor de diputada Álvarez

El Observatorio Mundial de Mujeres Políticas anunció la nominación de la diputada María René Álvarez, de la alianza Creemos, como una de las tres finalistas para recibir un reconocimiento como “Mejor Mujer Política” que otorga esta organización. El evento de entrega de este galardón se realizará entre el 7 y 14 de marzo en Perú.


Álvarez forma parte de una lista de destacadas mujeres que sobresalen en distintos ámbitos como Greta Thumberg, de Suecia y Malala Yousafzai, de Pakistan, como un reconocimiento a su permanente labor.
Tras conocer de la nominación, la parlamentaria opositora manifestó sentirse honrada sobre todo por pertenecer a una nueva generación que ha incursionado en la política partidaria como un nuevo espacio de lucha.


“Me honra la nominación como una de las líderes políticas, más aún como política de una nueva generación de mujeres bolivianas. La política activa es el mecanismo, el camino y las arenas en las que las mujeres tenemos que plantear nuestras luchas en todos los ámbitos que hacen a nuestras sociedades”, afirmó.


El Observatorio Mundial de Mujeres Políticas es una institución mundial dedicada a identificar y visibilizar las formas en las que se manifiesta la actividad política de las mujeres en el mundo, con especial atención en la violencia política de género, así como monitorear medios de comunicación que reflejan su participación con el objetivo de congregarlas en torno a la cultura del encuentro y el diálogo.


«La mejor inversión es la formación y capacitación de la Mujer política, el nuevo paradigma de este tiempo», es el lema del encuentro que desarrollará de manera simultánea en formato online.


El evento mundial dedicado a las mujeres políticas desarrollará una agenda que planteará herramientas conceptuales y prácticas de un nuevo paradigma que debe ser construido por las mujeres políticas desde su reconocimiento, investigación, diálogo, encuentro, visibilidad como protagonistas del nuevo tiempo.


La Dirección de la OMMP, destacó como uno de los aspectos fundamentales de la organización las estrictas medidas de bioseguridad que se aplicarán durante la totalidad del encuentro mundial, así como la rigurosa exigencia del cumplimiento por parte de las participantes.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más