FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La COB intenta tomar juzgados en Santa Cruz y La Paz; 13 grupos de mujeres protestan por justicia

Trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) de Santa Cruz y La Paz intentaron tomar los juzgados de justicia de ambas ciudades. Mientras tanto, un grupo de 13 delegaciones de mujeres marchan y protestan en puertas del Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia en la urbe paceña. Tanto los trabajadores como las mujeres demandan justicia.

“Justicia, justicia, justicia”, se escucha en el video que se publicó por parte de trabajadores de Santa Cruz, afiliados a la Central Obrera Boliviana.

Esta movilización se anunció en el mes de febrero por parte de su Secretario Ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, quien explicó que la razón de la marcha se daría por la existencia de malos jueces, fiscales y vocales que no hacen cumplir el fallo o emiten resoluciones en contra de los obreros.

La movilización en la ciudad de La Paz llegó hasta el Tribunal de Justicia instalando un mitin de protesta en contra de las autoridades jurisdiccionales que cometen irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Si no somos atendidos, no nos convocan a una reunión, los trabajadores vamos a tomar nuevas acciones a nivel nacional. La justicia tiene que ser para bien, respetando la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes que tenemos en el país”, dijo el Secretario Ejecutivo, Juan Carlos Huarachi.

“Los trabajadores conminamos al Órgano Judicial, al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, debe convocarnos a una reunión y buscar una solución”, acotó Huarachi.

Un comunicado de Mujeres Creando, anunció que 13 las delegaciones llegaron de El Alto a la ciudad de La Paz en defensa de las libertades y derechos de las mujeres.

“Ha concluido el trabajo de un mes de nuestra línea de la esperanza. Hemos trabajado 12 horas al día, siete días a la semana. Hay delegaciones de 13 puntos del país, provincias, departamentos y capitales. Detrás de esta marcha no hay un simple afichito, hay mucho trabajo de revisión carpeta por carpeta, caso por caso. Es una acción en legítima defensa de las mujeres bolivianas”, dice el escrito del colectivo.
UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más