Dos actividades caracterizaron festejos en homenaje a El Alto

8

Con la asistencia de autoridades municipales y organizaciones sociales, se realizó una ceremonia religiosa y la entrega de ofrendas florales caracterizaron el domingo 6 de Marzo por los festejos de 37 años de vida de la ciudad de El Alto, en la plaza Simón Bolívar de Villa Adela.


De acuerdo con el programa preparado por parte del municipio para este día, los festejos iniciaron a partir de las 7:00 de la mañana con una ofrenda floral, elevación de banderas, ceremonia interreligiosa, donde se hizo presente el presidente del Estado Luis Arce Catacora, junto a otras autoridades gubernamentales.


En la oportunidad, la primera autoridad de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Eva Copa, brindó un informe sobre los resultados de su administración además de anunciar proyectos para la transformación de la urbe alteña y, al mismo tiempo, reiteró su llamado a las organizaciones sociales e instituciones a buscar la unidad como único camino para sacar adelante a esta urbe.


De esta forma, confirmó que en las próximas semanas iniciará la construcción de dos distribuidores de los cuatro proyectados para esta gestión, el primer distribuidor vehicular será en la intersección de las avenidas Costanera y Bolivia del Distrito 4, con una inversión de más de 22 millones de bolivianos. Del mismo modo, la construcción de un segundo distribuidor en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Buenos Aires entre los distritos 4 y 5, con una inversión de 49 millones de bolivianos.


Copa, informó que el municipio invirtió más de Bs 9 millones para mejorar vías, para el inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana se destinaron más de Bs 8 millones; asimismo, citó varias obras que están transformando las distintas zonas de la ciudad, entre ellas la construcción de drenaje pluvial, centros culturales, pavimento, arborizaciones y mantenimiento y colocado de luminarias.


Añadió que en este 2022 arrancó la que considera su gestión, y que entre sus prioridades están la salud, para lo cual equipó los centros médicos y hospitales con tomógrafos, rayos X, oxígeno, camas de internación y otros. Además anunció la construcción de tres farmacias municipales con las cuales se dará medicamentos a bajos precios.


En educación, Copa señaló que el municipio invirtió más que otros, mencionando el pago de los bonos Estudiantil y el Programa Municipal de Apoyo Al Desarrollo Infantil (PMADI) para niños de nivel inicial, kínder y pre kínder, y no solo se realizó el mantenimiento de la infraestructura en las unidades educativas, también entregó material de escritorio, limpieza y de bioseguridad, además de consolidar el internet en muchos centros educativos.

Fuente: El Diario