FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campaña de Papanicolaou con resultados en 24 horas

Los resultados de las pruebas del Papanicolaou (PAP) se entregarán entre 24 y 48 horas, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino que empezó el viernes en cinco hospitales municipales paceños.


“El resultado del PAP se tendrá entre 24 a 48 horas después de haberse realizado la prueba”, informó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo, y aseguró que la campaña se realiza en los cinco hospitales municipales de La Paz: La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.


El objetivo es lograr que la mayor cantidad de mujeres se pueda hacer la prueba PAP y las niñas se apliquen la vacuna del papiloma humano. La prueba de Papanicolau tiene un costo de 50 bolivianos en los hospitales municipales.


El alcalde Iván Arias exhortó ayer a la población femenina acudir a los hospitales municipales para hacerse la prueba. “Bolivia, la primera causa de muerte de mujeres es el cáncer cérvico uterino. Vayan a los hospitales municipales, háganse diagnosticar y lleven a sus niñas para que se vacune contra el papiloma humano y háganse el Papanicolaou”, afirmó durante la segunda Jornada de Participación Ciudadana para formular el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) en Villa Fátima.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más