Campaña de Papanicolaou con resultados en 24 horas

17

Los resultados de las pruebas del Papanicolaou (PAP) se entregarán entre 24 y 48 horas, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino que empezó el viernes en cinco hospitales municipales paceños.


“El resultado del PAP se tendrá entre 24 a 48 horas después de haberse realizado la prueba”, informó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo, y aseguró que la campaña se realiza en los cinco hospitales municipales de La Paz: La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.


El objetivo es lograr que la mayor cantidad de mujeres se pueda hacer la prueba PAP y las niñas se apliquen la vacuna del papiloma humano. La prueba de Papanicolau tiene un costo de 50 bolivianos en los hospitales municipales.


El alcalde Iván Arias exhortó ayer a la población femenina acudir a los hospitales municipales para hacerse la prueba. “Bolivia, la primera causa de muerte de mujeres es el cáncer cérvico uterino. Vayan a los hospitales municipales, háganse diagnosticar y lleven a sus niñas para que se vacune contra el papiloma humano y háganse el Papanicolaou”, afirmó durante la segunda Jornada de Participación Ciudadana para formular el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) en Villa Fátima.

Fuente: El Diario