FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde Arias afirma que ambas urbes tienen desafíos comunes

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Tenemos desafíos comunes” que asumir como transporte y seguridad ciudadana, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, al tiempo de saludar el aniversario 37 de la ciudad de El Alto.


“Venimos a esta ciudad hermana, a esta ciudad a abrazarle, a extenderle la mano y a ratificar nuestro deseo de construir La Paz en paz, de que podamos construir cosas juntos. Tenemos desafíos comunes como el tema de transporte; nosotros para salir al interior, para ir al lago (Titicaca) o para ir al aeropuerto tenemos que pasar por El Alto y para bajar a la ciudad tienen que tomar la autopista y la Av. Naciones Unidas”, indicó el alcalde minutos antes de presentar la ofrenda floral en plaza Simón Bolívar de Villa Adela.


El burgomaestre paceño, acompañado de su esposa Mercedes Butrón; el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero; el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon y otras autoridades del ejecutivo municipal, presentaron como ofrenda floral la bandera de La Paz, con los colores rojo punzó y verde esmeralda a las 07:48 horas de ayer.


En redes sociales, el alcalde Arias felicitó a la ciudad de El Alto por su creación y a sus habitantes en los 14 distritos municipales. “¡Felicidades El Alto! Ciudad hermana con la que tenemos desafíos comunes: transporte y seguridad ciudadana. Queremos tender puentes para construir ciudades metropolitanas. Miremos hacia adelante porque nos unen las ganas de progresar y hacer cosas nuevas Por el Bien Común”, se lee en su cuenta de Twitter.


El alcalde Arias también remarcó que otros temas que deben abordar las autoridades de ambos municipios de manera conjunta son salud, educación y seguridad ciudadana, en base a una agenda metropolitana.


“Somos ciudades hermanas y nuestra presencia obedece a eso, a tender puentes cada vez más, para conformar juntos ciudades metropolitanas que desafían el contexto y son capaces de mirar adelante”, remarcó Arias.


El alcalde Arias espera que luego de los festejos de El Alto se concretice la Cumbre de Seguridad Ciudadana que planteó en febrero y donde deberían participar las autoridades de La Paz, El Alto, municipios vecinos, y del Gobierno nacional y de la Gobernación del Departamento de La Paz.


La ciudad de El Alto fue creada mediante la Ley 728 el 6 de marzo de 1985, luego fue elevada al rango de ciudad el 26 de septiembre de 1988. La urbe alteña está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas