FmBolivia
Radio FmBolivia

Medio Ambiente inicia investigación para conocer las circunstancias de la muerte de la osa hormiguera «Valentina»

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Medio Ambiente, Alfreddy Álvarez, informó el viernes que se esperan los estudios para conocer con exactitud las circunstancias por las que habría fallecido la osa hormiguera de nombre Valentina, que era una sobreviviente del incendio de la Chiquitania.

«El jueves por la mañana fue encontrada en su zona de custodia muerta, ahora se esperan los resultados», dijo a los periodistas.

Ante este lamentable suceso el Ministerio de Medio Ambiente pidió ayer un informe al Centro de Custodia de Fauna Silvestre «Bioparque Play Land», en el que especifique a las personas que tuvieron contacto con la osa, de la necropsia, además de las grabaciones de seguridad registrados entre los días 4, 5 y 6 de marzo, en un plazo de 72 horas.

Álvarez explicó que será el fiscal de materia el que esclarecerá este suceso que conmocionó a la población, ya que se supo que la osa hormiguera no presentaba señales de estar acostumbrada a las personas, lo que lo hacía un animal apto para la liberación en ese centro de Custodia.

Por su parte, la directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yandery Kempff, indicó que estos informes permitirán conocer el deceso de ese animal, además del informe del centro de Custodia permitirán asumir acciones que correspondan.

La osa hormiguera Valentina debía ser reinsertada en el aérea natural de Roboré en Santa Cruz, lugar del que fue rescatada el año pasado, tras los incendios forestales.

Una vez conocidos estos estudios el Ministerio de Medio Ambiente hará un reporte preliminar de las investigaciones de este caso y los procesos que se seguirán en contra de los responsables de ese crimen.

xzs/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas