FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno rechaza censura de la ALP al Ministro de Defensa en su ausencia en la sesión de interpelación

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno rechazó el sábado que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) censurara al ministro de Defensa, Luis Fernando López, en su ausencia a la sesión de interpelación, sin considerar que esa autoridad atiende los desastres naturales en el país que ocasionaron las últimas lluvias.

«Nosotros rechazamos esta censura porque no cumple con lo que dice la ley, no se puede censurar a un ministro en su ausencia. El Ministro de Defensa está atendiendo los desastres naturales de Tiquipaya», dijo en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

A su juicio, el MAS utiliza los dos tercios que tiene en la Asamblea Legislativa para intentar de desgastar la imagen de la presidenta Jeanine Áñez y de sus ministros.

«Están utilizando los dos tercios que tienen en la Asamblea para tratar de confundir al pueblo boliviano, para tratar de desgastar la imagen de los ministros y por ende de la nuestra presidenta que es la que nos ayudó a consolidar el tema de la pacificación del país», aseguró Núñez.

Manifestó que la censura fue coordinada desde Argentina, donde radica Evo Morales, con el único objetivo de desestabilizar al gobierno.

«Está claro que esto está manipulado desde la Argentina, porque nuevamente quieren desestabilizar el país, quieren que haya conflictos sociales (…) tienen miedo que haya un gobierno elegido por el pueblo constitucional que sabe que va aplicar justicia en nuestro país, eso tienen miedo», afirmó .Asimismo, no descartó presentar una denuncia ante el Tribunal Constitucional Plurinacional por censurar al titular de Defensa en su ausencia

«No puede ser que se esté censurando a un ministro en su ausencia, muéstrenme algo en la Ley que diga que se puede censurar en ausencia y más aún cuando el ministro está atendiendo los desastres naturales del país», reiteró la autoridad.

xzs/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas