FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yañíquez urge a la justicia investigación pronta, responsable y oportuna sobre el caso Tersa

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, urgió el jueves una investigación pronta, responsable y oportuna del Ministerio Público sobre el caso Tersa, que fue admitido esta jornada por esa instancia judicial.

«Esperamos una investigación pronta y oportuna, porque investigación que se tarda, justicia que huye; por eso, es importante que el Ministerio Público haga su trabajo de cara al pueblo, porque el pueblo paceño está pendiente», dijo.

Yañíquez abogó por una investigación ampliada para dar con otros «autores, cómplices y encubridores» y establecer la verdad de los hechos.

Aclaró que esa acción «no se trata de un tema políticos como trata de desvirtuar (Fabian) Siñani y el señor alcalde (Luis Revilla). Este es un tema estrictamente sin color político que atañe a todos los paceños y no paceños».

La pasada semana, las diputadas del MAS, Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, presentaron una denuncia sobre «una red de tráfico de influencias y de corrupción» en la Alcaldía de La Paz referida a la relación con la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó en enero último generando un desastre ambiental.

vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más